miércoles, 12 de octubre de 2011

CEI* ABALUME FUNDAC. BLAS DE OUTEIRO

El sábado 8 de Octubre se disputó en Ponte de Outeiro – Castro de Rei (Lugo) el VIII Raid Hípico Abalume Fundación Blas de Outeiro, en la categoría internacional de una estrella, y sobre un recorrido de 84,5 Km. divididos en tres fases.

Tomaron la salida nueve binomios a las 10:30:00 h. para recorrer en grupo la primera fase, de 30,5 Km. Sólo se descolgará Juan Mosquera con “Gazal Tulipan Lucus” debido a la pérdida de una herradura. Será el vet-gate el que empiece a marcar las diferencias, permitiendo que “Serveteq Quasar de la Nie” y Pilar Cortón salgan con treinta segundos de ventaja respecto del segundo, y lo hagan a todo galope con intención de evitar a sus perseguidores.

En segundo lugar sale José Alvarez Lence con “Lúa de Antela Lucus”, que aunque no consigue alcanzar a Pilar, se mantiene a treinta segundos en la llegada de esta segunda fase.

Tras ellos, viene un grupo formado por Felix Lorente con “Encina de Riudoms”, Tadeu Iglesias con “Rokko the Joker” (vigentes campeones gallegos) y Paula López con “Zhaira”, dispuestos a atacar en cuanto tengan oportunidad.

El vet-gate de la segunda fase volverá a beneficiar a “Serveteq Quasar”, que incrementa su diferencia en un minuto, y tras recorrer la última fase otra vez en solitario, entrará en primer lugar en meta, con una ventaja de quince minutos respecto del siguiente participante.

El grupo de Felix, Tadeu y Paula conseguirá en su ataque alcanzar a José Álvarez, regalando al público un espectacular sprint en su llegada a meta, que dará el segundo lugar a Tadeu Iglesias con “Rokko the Joker”, y el tercer puesto a Paula Lopez con “Zhaira”.

El premio a la Mejor Condición será para “Serveteq Quasar de la Nie”.

Paralelamente al concurso internacional, se celebró una prueba en la categoría de cero estrellas y otra de Promoción. En el cero estrellas participaron cuatro binomios, clasificándose en primer lugar David Gaciño con “Shagya Zozo”, en segundo lugar Concepción Vázquez con “Barça Gal”, y en tercer lugar José Ramón Collar con “Rebujo”.

El premio a la Mejor Condición sería para “Shagya Zozo”.

En la prueba de Promoción participaron cinco binomios, clasificándose en primer lugar Tamara Seijas con “Tiflis”, en segundo lugar Lourdes López Real con “Catu Sana do Miño”, y en tercer lugar Raquel Babarro con “Phaylak”.

En el premio a la Mejor Condición se producirá un empate entre “Tiflis” y “Catu Sana do Miño”.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: