viernes, 14 de marzo de 2008

GALLEGOS EN EL XLI RAID DE BADAJOZ

El 8 de Marzo 3 gallegos corrieron en Badajoz.
C. Robleda nos remite un comentario de la carrera y algunas fotos, y por si queréis ampliar información, os dejo este enlace: http://www.jaquima.es/SHL/XLI/Raid.html

RAID DE BADAJOZ – LIGA DE ALTA COMPETICIÓN

El sábado día 8 de Marzo se han celebrado Badajoz las pruebas de Raid que hacen la edición XLI Raid de Badajoz, y que contó con las siguientes categorías:

Ø CEN**, de 115 Km, puntuable para la Liga de Alta Competición de la Real Federación Hípica Española.
Ø CEN* de 75 km.
Ø Promoción de 40 km.
Ø Iniciación de 20 km.

Desde el viernes la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz albergó a los participantes en las pruebas de Raid, contando con una alta participación: en la prueba grande, CEN** participaron 30 binomios, en la prueba CEN* participaron 26 binomios, en la prueba de Promoción participaron 28 binomios y en la prueba de Iniciación participaron 5 binomios, lo que suma un total de 89 caballos y jinetes de Raid, a los que hay que añadir las personas que realizan las labores de asistencia de caballos y jinetes, con lo cual el ambiente y bullicio en La Lebrera eran impresionantes.

La prueba CEN** puntuable para la Liga de Alta Competición, contó en esta edición, con la participación de tres jinetes gallegos: dos de Lugo; Pablo López Sánchez con Rufo, Diego Bellón Santos con Karim-Kade y uno de Ourense; Félix Lorente Permuy con Fer-Asher.

Los participantes en esta prueba tomaron la salida a las 8:00 horas, previa salida neutralizada a las 7:30 para poder cruzar en pelotón la carretera nacional, desde la salida se formó un primer grupo encabezado por Diego Bellón, lo seguía no muy lejos Pablo López y en un tercer grupo Félix Lorente, los tres jinetes gallegos terminaron la primera fase de 37,5 km. pasando sin problemas el Control Veterinario.
Salieron los tres para la segunda Fase de 34,50 km. pero Diego Bellón se retiró a pocos kilómetros de la salida ya que su caballo se había hecho una rozadura que iba a más.

Continuaron pues en carrera Pablo López y Félix Lorente, corriendo de manera fluida pero con prudencia, intentando conservar las fuerzas de sus monturas ya que todavía quedaba mucha carrera, consiguiendo así llegar al final de la prueba y clasificarse por tanto después de pasar el último control en el 9º puesto Pablo López con Rufo y en el 11º puesto Félix Lorente con Fer-Asher, de los 30 binomios que tomaron la salida consiguieron clasificarse 17.

Félix y Fer-Asher protagonizaron, junto a Adela Couder y Vacuola, la única entrada en meta al sprin, rebasando primero Fer-Asher la línea de meta.
Debido a la proximidad del Vet-Gate y a la velocidad a la que entraron ambos caballos casi se llevaron por delante las pistas de trote.

No hay comentarios: