lunes, 31 de marzo de 2008

RAID DE PASCOA - PADRÓN

El pasado sábado día 29 de marzo se celebró en la localidad de Padrón (A Coruña) el Raid de Páscoa 2008, disputándose una prueba de una estrella, en cuatro fases, y una de promoción en tres fases, ambas puntuables para la Copas Federación Hípica Gallega de las respectivas categorías.

En la prueba de una estrella tomaron la salida cinco binomios.
Antes de terminar la primera fase ya se habían formado dos grupos: en cabeza Eduardo Vázquez con “Shagya Zozo” y Roberto Seijas con “Tiflis”, y a unos tres minutos los demás participantes.
En la segunda fase volverán a entrar en cabeza “Zozo” y “Tiflis”, seguidos a unos catorce minutos por J.L.Penalonga con “O’Bajan XXIII” y por Cristian Mosquera con “Gazal”. Algo más retrasado llega Adrián Álvarez con “Zuna”. Tras los controles veterinarios, quedan fuera de carrera “O’Bajan” y “Tiflis” por problemas en los trotes.
Las posiciones de esta segunda fase se mantendrán ya en la tercera y en la cuarta, resultando así vencedor de la prueba Eduardo Vázquez con “Shagya Zozo”, en segunda posición Cristian Mosquera con “Gazal”, y el tercer puesto para Adrián Álvarez con “Zuna”. Será “Zuna” quién obtenga el premio al Best Condition.
Resultados Una estrella:


En la prueba de promoción salen 9 binomios. Las dos primeras fases se correrán picando la velocidad máxima permitida (15 Km/h.), decidiéndose las posiciones de salida a la siguiente fase por el tiempo de recuperación de los caballos. En la tercera fase se baja algo el ritmo, aunque volverán a ser los tiempos de recuperación los que decidan la carrera.
La primera posición será para Alejandro Fidalgo con “Carabia” la segunda para Conchi Robleda y “Cronos”, y la tercera para Felix Lorente y “Aisha”. El premio a la Mejor Condición Física se lo llevará “Botineras”, montada por González Lois y clasificada en sexta posición.
Resultados Promoción:

No hay comentarios: