miércoles, 4 de junio de 2008

V Raid de Pol

El pasado sábado día 31 de mayo celebramos en Caraño (Pol – Lugo) el V Raid de Pol, disputándose una prueba de una estrella, una de promoción, y una marcha técnica, las dos primeras puntuables para las respectivas Copas Federación Hípica Gallega.

En la prueba de una estrella tomaron la salida once binomios.
Tras recorrer la primera fase, entra en cabeza Tadeu Iglesias con “Cero”. A dos minutos llega Eduardo Vázquez con “Shagya Zozo” y a ocho Conchi Robleda con “Cronos”. En las recuperaciones, Tadeu pierde algunos minutos y saldrá primero para la segunda fase “Zozo”.
En la segunda fase vuelve a entrar primero Tadeu Iglesias, y casi a veinte minutos vienen Conchi con “Cronos” y Adrián Álvarez con “Zuna 87,50% Lucus”. En ese mismo orden saldrán para la tercera fase.
La meta final la cruzará en primer lugar Tadeu Iglesias con “Cero”, en segundo lugar Conchi Robleda con “Cronos”, y en tercer lugar Eduardo Vázquez con “Shagya Zozo”. El “Best Condition” será para “Estrella”, montada por Francisco Fernández Piñeiro, clasificada en cuarto lugar.

En la prueba de promoción salen también 11 binomios.
En la primera fase entran todos en un intervalo de tres minutos, decidiéndose el orden de salida para la siguiente fase por el tiempo de recuperación de los caballos. En la segunda fase se forman dos grupos claros, que van a llegar a meta separados por una media hora.
En primer lugar pasará la línea de meta un grupo formado por Diego Bellón con “Rionda”, Andrés Fidalgo con “Carabia”, y Noelia Blanco con “Califa”. A 20 segundos entra Felix Lorente con “Aisha”. La línea de Vet-Gate la pasará en primer lugar “Carabia”, seguida de “Califa” y “Aisha”. El premio a la Mejor Condición Física será para “Rionda”, clasificada en cuarto lugar.

En la Marcha Técnica sólo hubo un participante, Emilio Fernández Esteller, con “Chucuchú”.

No hay comentarios: