martes, 7 de octubre de 2008

Raid Lalin - Campeonato Gallego

El pasado domingo día 5 de octubre se celebró en el Centro Hípico Juan Oliveira de Lalín el campeonato gallego absoluto de Raid, sobre una prueba de categoría CEN* de 75 Km.
Se disputó también una prueba de Promoción de la disciplina sobre una distancia de 50 Km.

Participaron en el Campeonato Gallego 7 binomios, que tomaron la salida a las 10 de la mañana. En la primera fase entran todos los binomios en poco más de un minuto, aunque los tiempos de recuperación incrementarán algo las diferencias, tomando la salida para la segunda fase en primer lugar Felix Lorente con “Cronos”, seguido de Eduardo Vázquez Río con “Shagya Zozo” a 13 segundos, y de Pilar Cortón con “Rokko The Jocker” a 20.
Tras recorrer la segunda fase, entra en primer lugar Pilar Cortón con “Rokko”, con una diferencia de 15 minutos sobre Felix y Eduardo. A unos 12 minutos entra Gonzalez Lois con “Botineras”, que tras pasar el control veterinario decide retirarse. A 14 de Lois entran Mª Jesús Gonzalez Roca con “Coquina” y Pablo Yanes con “Ara”.
La tercera fase incrementa las diferencias, pero sin variación en los puestos, que llegan a meta en el mismo orden en que toman la salida. Resulta por tanto, Campeona Absoluta Gallega de Raid en el año 2008 Pilar Cortón con “Rokko The Jocker”.
La mejor condición física se concederá al Campeón.

En la prueba de Promoción resulta vencedora Beatriz Aparici con “Coca”. En segundo lugar se clasifica Iria Dopazo con “Alf-Emir”, y en tercer lugar Paula López González con “Indio Lolo”. La Mejor Condición Física se concede a “Coca”.

No hay comentarios: