martes, 22 de febrero de 2011

¡¡¡¡ COMIENZA LA TEMPORADA !!!!!

El pasado sábado dio comienzo la temporada en Galicia con la celebración del I Raid del Cocido de Vilatuxe.
A pesar de que la predicción meteorológica presagiaba un día con bastante lluvia, el cielo se fue aclarando al avanzar la mañana, y pudimos disfrutar de un día primaveral ideal para la práctica del raid.
Como ya empieza a ser habitual en los raid nacionales, no hubo participantes en la categoría de una estrella, sin embargo, participaron 27 caballos repartidos en las otras tres categorías (cero estrellas, promoción e iniciación).

La carrera de cero estrellas contó con cuatro participantes que tomaron la salida a las nueve y media de la mañana, para entrar dos horas después en meta, en un solo grupo, tras recorrer los 29 kilómetros de la primera fase. Los tiempos de recuperación separarán algo a los participantes en la salida a la segunda fase, pero estas diferencias se verán casi compensadas a los largo de los 29 kilometros que deben recorrer, entrando en meta un primer grupo formado por Robleda, Vázquez y Penalonga, con Gaciño solamente a medio minuto.
El vet-gate separará a los participantes, saliendo “Caramelo Gal” siete segundos antes que “Encina de Riudoms” para la segunda fase. A seis minutos saldrá Gaciño y a ocho, Penalonga. Esta diferencia de salida aumentará a lo largo de la tercera fase, llegando a meta juntas Conchi Robleda y Conchi Vázquez, con una diferencia de media hora respecto a sus perseguidores. El vet-gate decicidrá como ganadoras a “Encina de Riudoms” y Conchi Robleda. A dos minutos pedirá control “Caramelo Gal”, que se clasifica segundo montado por Conchi Vázquez. Una media hora después pedirá control Penalonga para “O’Bajan XXIII-5”, clasificándose en tercer lugar.
El premio a la mejor condición será para “Encina de Riudoms”:

En la carrera de promoción tomaron la salida catorce binomios. Tras recorrer la primera fase, llegarán a meta repartidos en tres grupos, y pasarán control sin ningún problema. Chus Vázquez, en equipo con “Mencía”, se verá obligada a retirarse debido a una coz recibida durante la carrera que le impide seguir montando. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
Tras recorrer la segunda fase, cruzará la meta en primer lugar Serafín Buceta con “Eswood”, seguido de Marcos Fernández con “Maruxia” a 23 segundos y de Marcos Puga con “Barga Gal” a 31. Siete minutos más tarde llegará Lorenzo Longo con “Astro”, y a unos veinte minutos, el resto de los participantes.
Tras los controles veterinarios, resultará vencedor de la prueba Serafin Buceta con “Eswood”. La plata será para Lorenzo Longo y “Astro”, y el bronce para Marcos Puga y “Barga Gal”.
El premio a la mejor condición será para “Caramelo Lucus”, que participaba montado por Adrián Álvarez Mosquera.
Entre los participantes pudimos ver al veterano “Killer Kaiser” montado por la alevin Lourdes López, que hizo su debut en el raid con una magnifica carrera, clasificándose en sexto lugar. ¡ Aúpa la cantera !.

En Iniciación hubo nueve participantes. La mejor condición fue para “Bucanero Fe”, que participó montado por Nerea Aneiros.

Hemos colgado unas fotos de la jornada que esperamos os gusten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuando el siguiente?
¿Hay raid en Lalín el 20 de marzo?