miércoles, 22 de abril de 2009

RAID DE PASCOA - PADRON

El pasado sábado 18 de abril se celebró en Padrón el segundo raid de la temporada gallega, disputándose pruebas en las categorías de una estrellas, cero estrellas y promoción.

La prueba de una estrella se compuso de cuatro fases, sobre una distancia total de 84 Km. Los tres participantes tomaron la salida a las 10 de la mañana, y tras recorrer la primera fase a algo más de 11 Km/h., cruzaban juntos la línea de meta. En la segunda fase entrará en primer lugar Javier Lois con “Botineras”, seguido a algo menos de un minuto por Roberto Seijas, que monta a “Zynab”. A 48 segundos del segundo, llegará Noelia Blanco con “Califa”.
En la tercera fase, Lois se ve obligado a abandonar, mientras que Roberto aprieta y consigue entrar en meta con casi media hora de diferencia respecto a Noelia. En la cuarta fase, se mantienen los puestos y la diferencia conseguida en la tercera, resultando Roberto y “Zynab” ganadores de la prueba. En segundo lugar, y no por ello con menos mérito, llega Noelia, que consiguió emocionarnos con su reacción hacia “Califa” tras conseguir la clasificación en el vet-gate. Enhorabuena a los dos. El premio a la mejor condición física será para “Califa”.

La prueba de cero estrellas se disputó sobre un recorrido de 66 Km en tres fases. Participaron Paula López con “Indio Lolo”, y López Penalonga con “Valentina”. Padre e hija marcharon juntos en las dos primeras fases, pero en la tercera Paula se distancia y cruza la línea de meta diez minutos antes que su padre. El Best Condition se lo llevará “Valentina”. También enhorabuena.

Mayor participación hubo en la prueba de promoción, con 12 binomios. Se disputó sobre 42 Km. en dos fases. Resultó vencedor Toño Peteira con “Shagya Zozo”. En segundo lugar, Serafin Buceta Herbón son “Eswood”, y en tercera posición Daniel Vázquez con “Pitusa”. La Mejor Condición, se la llevará “Espirit”, montado por Fernando Cabana. Enhorabuena a todos los que terminaron.
La próxima cita, Pol.

No hay comentarios: